Esta semana no hubo programa en la radio… 

Así que aprovecho la oportunidad para contarte mi semana atareada, entre firmas de libros (es temporada de ferias), cosa que me encanta porque no hay nada que disfrute más que hablar tú a tú con todos a los que les encanta leer.

Que cada vez son menos… 

Me entristece escuchar a los padres decir: «mi hijo leía un montón cuando era más pequeño…», pero ahora no quiere saber nada de un libro.

Y yo les pregunto… ¿Y qué es lo que ha pasado?

Pero no hay que ser adivino para saber que poco a poco las pantallas van minando el tiempo de ocio de los niños y se abandonan las lecturas… Aunque nos salvan las obligaciones escolares, pues por fortuna, cada vez son más los colegios que proponen lecturas obligadas en cada trimestre… 

Un aplauso por favor.

Y precisamente de coles se trata el correo de hoy, pues he recibido una invitación muy especial para dar una charla a niños de cuarto de primaria. ¡Qué ilusión! ¿Verdad?

¿Qué le dirías tú a esos niños de 10 años?

Como escritora, no podré evitar transmitir mi pasión por las letras, y contar lo mucho que he viajado y soñado a través de la lectura de cientos de libros desde que tengo uso de razón.

Como madre, tengo pleno conocimiento de la importancia de que desarrollen la creatividad, la imaginación… y habilidades lingüísticas como la expresión oral, el vocabulario y la ortografía… E incluso favorecer el desarrollo cognitivo, pues la lectura también mejora la concentración y la memoria.

Pero eso a los niños les sabe a cuento chino.

Yo les contaré mi historia… De cómo llegué a ser escritora de fantasía infantil y juvenil y de por qué escribo. Pero no entraré en detalles acerca de mi metodología de escritura F.L.A.M.E. (Fantastic Literature for Advanced Mind Education) para desarrollar todo su potencial interior… Más importante es que sepan que dentro de los libros, tienen acceso al Universo, de crearlo y deshacerlo millones de veces y de mil maneras. 

¿Qué les contarías tú?

¿Cómo has hecho para transmitirle a tu peque tu pasión por los libros y qué les dirías para que no dejen de leer? Porque sin duda, si estás aquí, es porque también eres lector o sabes la importancia de la lectura para los niños.


Me muero por leer tus sugerencias…

Millones de gracias y deséame suerte. Te contaré en la próxima newsletter.  

¡Millones de gracias!

Te abrazo infinito,

Audrey

Comparte esta entrada del blog:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Más publicaciones del blog

Verificado por MonsterInsights