La fórmula definitiva para criar hij@s exitosos

El éxito no es el resultado del azar, ni la suerte, ni el destino.

Se alcanza cuando forjamos de manera integral, algunos aspectos que he querido resumir en una fórmula.

Porque creo que como padres/madres/familiares/tutores y personas conscientes y responsables, deseamos sembrar estas cualidades en nuestros niñ@s. O simplemente queremos tenerlas presentes para mejorar en cualquier aspecto de nuestra vida, si aún no tenemos personitas a nuestro cargo. Retos y desafíos los tenemos todos los días.

Así, la fórmula del éxito es:

E=M+A+E+H+La

donde E es éxito, M es mentalidad, A es actitud, E es entorno, H es hábitos y La es libre albedrío. El libre albredrío es la potestad que tenemos los humanos de hacer nuestra propia voluntad. Es esa fracción de la fórmula donde no podemos influir. Pero aunque nuestr@s niñ@s terminen tomando sus propias decisiones (acertadas o no), si desde pequeños sembramos las semillas correctas para desarrollar una mentalidad, actitud y hábitos correctos, y nos esforzamos por hacerlos crecer de un entorno adecuado… ¿Qué crees que pasará en el futuro?

Qué es y cómo influye cada uno de estos aspectos en el éxito puede desarrollarse de manera infinita… Da para mucha tela. Pero para hacerlo más ameno, te invito a verlo a través de varios videos cortos que he publicado en mi perfil de Instagram, que puedes asimilar en un pispás. Allí he resumido lo que considero más importante y lo que, por experiencia propia, me ha funcionado cada vez que he tenido un desafío.

Ya sabrás alguno de estos si has leído mi biografía, y de cómo me llevaron a convertirme en escritora y abrazar lo que hoy considero mi propósito de vida: ayudar a forjar una mentalidad de éxito y despertar el potencial interior de todos los niños y jóvenes, a través de la literatura.

Te dejo los enlaces aquí:

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

No olvides seguirme en Instagram y espero que puedas aplicar esta información en tu hogar y en tu vida propia, porque sin duda, predicar con el ejemplo es la mejor manera de educar.

Comparte esta entrada del blog:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Más publicaciones del blog

Verificado por MonsterInsights